Siempre ponen la malla para que no vuelva a reaparecer la hernia o aveces? Por parte de la eps yo puedo exigirla pues practico un deporte en el que levanto much...(ver más)

No se utiliza siempre, la aplicación de malla es a criterio del cirujano que practica la cirugía y su decisión está orientada a las características del paciente (edad, peso, hábitos).

Usualmente en paciente jóvenes no se utiliza ya que se puede realizar la corrección de la hernia con los tejidos disponibles, que por tratarse de una persona joven tienden a una mejor recuperación y no requieren el uso de malla.

Después de una cirugía siempre hay riesgo de presentar hernias postincisionales, esto dependerá como mencioné antes de las características del paciente y de la recuperación.

En tu caso te recomiendo que comentes a tu médico de confianza tus inquietudes antes de la cirugía, estás en tu derecho de aclarar tus dudas. En el caso de solicitarla esto finalmente dependerá del criterio de tu médico (si la encuentra necesaria) y de la disponibilidad de material para la cirugía.

Espero haber podido orientarte, seguimos atentos a tus dudas.

No olvides calificar, gracias.