las posibilidades de que reaparezca una hernia es alta? puedo hacer ejercicio de nuevo levantando peso??

Información adicional
yo normamente levanto mucho peso puedo volverlo a hacer

Si se refiere a las hernias inguinales, la recidiva o reaparición de las hernias es una de las complicaciones más frecuentes. Es importante saber en que zona y bajo que abordaje quirúrgico se corrigió esta hernia para saber que factores pronósticos tendría y si es o no pertinente el levantar objetos pesados. También es necesario tener en cuenta el tiempo que lleva desde la cirugía, si es poco tiempo es probable que lo más recomendable no sea levantar objetos pesados, si tiene más tiempo de operado como meses o años, tal vez no sea tan necesaria la restricción.

Si desea conocer el estado de su lesión posterior a la corrección de una hernia lo mejor es que consulte con su cirujano para que sea él quien pueda determinar que tanto y con qué frecuencia podrá alzar objetos pesados de nuevo. Espero haber resuelto sus dudas. ¡No olvide consultarnos si tiene otras inquietudes!