Pregunta médica

Que posibilidades hay de que reaparezca una hernia abdominal,cuanto tiempo debo esperar para que cicatrice bien y pueda empezar mi vida deportiva? puedo seguir ...(ver más)

Preguntado por mujer de 21 años

visibility128 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La posibilidad de reaparición siempre esta potencialmente presente, lo que no se puede predecir es a quién la reaparece y a quién no. Si la cirugía de corrección de la hernia no tiene complicaciones, luego de 30 días esta ya debe tener un cierre adecuado en sus diferentes planos quirúrgicos superficiales y profundos. La vida deportiva se puede reiniciar en cualquier momento y depende del tipo de actividad deportiva a realizar. En los primeros 30 días se restringe la cantidad de peso a levantar para permitir que cicatrice bien la cirugía en todos sus planos. Si levanta mucho peso en los primeros 30 días puede causar que las suturas se rompan y la cirugía se dañe causando reaparición de la hernia. Después del proceso cicatrizal interno y externo, la idea es que quede como si nunca hubiera tenido la lesión y pueda hacer su vida de forma normal y corriente.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.