Que posibilidades hay de que reaparezca una hernia abdominal,cuanto tiempo debo esperar para que cicatrice bien y pueda empezar mi vida deportiva? puedo seguir ...(ver más)

La posibilidad de reaparición siempre esta potencialmente presente, lo que no se puede predecir es a quién la reaparece y a quién no. Si la cirugía de corrección de la hernia no tiene complicaciones, luego de 30 días esta ya debe tener un cierre adecuado en sus diferentes planos quirúrgicos superficiales y profundos. La vida deportiva se puede reiniciar en cualquier momento y depende del tipo de actividad deportiva a realizar. En los primeros 30 días se restringe la cantidad de peso a levantar para permitir que cicatrice bien la cirugía en todos sus planos. Si levanta mucho peso en los primeros 30 días puede causar que las suturas se rompan y la cirugía se dañe causando reaparición de la hernia. Después del proceso cicatrizal interno y externo, la idea es que quede como si nunca hubiera tenido la lesión y pueda hacer su vida de forma normal y corriente.