Tengo un amigo que le dio una peritonitis y le dio una hernia abdominal ..Despues de la cirugia y reposo el puede seguir levantando pesas

Información adicional
cirugia

Sí, puede hacerlo; sólo que debe guardar un período algo largo de reposo para permitir que el proceso de cicatrización de su cirugía se concrete adecaudamente. En líneas generales, debe estar de reposo absoluto al menos durante 8 semanas; posteriormente, ir incorporando la actividad física de manera progresiva a su día a día, iniciando primero con ejercicio cardiovascular el cual puede ir incrementando en intensidad con el paso de los días; y finalmente podrá realizar ejercicios de resistencia como levantar pesas; tal cual lo hacía antes de la intervención.

Recuerda que para que no existan complicaciones, debe seguir las indicaciones de su médico y cumplir el reposo de manera correcta.

Espero haberte orientado, gracias por tú consulta.