buenas noches, me da diarrea muy seguido y todo lo que como me cae mal, también siento dolor abdominal y exceso de gases, también tengo gastritis

Puede ser colon irritable le recomiendo:

  • Mantener el aporte diario de fibra incluyendo en su dieta  alimentos como papaya, ciruela, mango, manzana verde y pera
  • Identificar qué alimentos son desencadenantes de los síntomas iniciar evaluando los siguientes col, coliflor, garbanzos, lentejas, coles de Bruselas, cebollas, puerros, guisantes, frutos secos, especias, alcohol, sopas de sobre, cacao, derivados lácteos, quesos, yogurt, bollería, pasteles, helados, mantequilla y bebidas gaseosas
  • Realiza 30 minutos 3 veces por semana de ejercicio como correr, nadar montar en cicla, yoga o pilates
  • Evitar las comidas muy abundantes.
  • Evitar ingerir alimentos muy tarde, ni tampoco acostarse inmediatamente después de comer.
  • No fumar y disminuir la ingesta de bebidas alcohólicas
  • Asistir a consulta médica para valoración completa, estudio  y tratamiento

El colon irritable es una enfermedad funcional de colon caracterizada por la presencia de dolor o molestias abdominal asociado a cambios en la frecuencia y/o consistencia de las deposiciones. Su diagnóstico lo realiza el médico en base a la historia clínica y exámenes complementarios su tratamiento es sintomático y evitando los alimentos o las situaciones desencadenantes. Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.