muchos gases los gases en exceso son malos?

No, no son malos, tener eruptos o flatulencias (gases) son completamente normales, en ocasiones pueden estar acompañados de distención abdominal o dolor y causar molestia o verguenza a las personas, pero no representan una enfermedad grave.

Los gases en el intestino o colon generalmente se deben a la digestión o fermentación de alimentos como las fibras o los azucares ( carbohidratos) o algunas bacterias que están presentes en el colon, también pueden ocasionarse cuando el tracto digestivo no puede descomponer algunos alimentos totalmente como el gluten, el azucar o lo productos lacteos.

Te recomiendo para evitar el exceso de gases:

  • Evitar ciertos alimentos como frijoles, lentejas, gusantes, repollo, brocoli, coliflor, cervezas, gaseosas, chmpiñones , cebolla.
  • Consumir alimentos con pocas grasas.
  • Diminuir el consumo de fibra.
  • Diminuir el consumo de lácteos.
  • Consumir abudante agua.
  • Masticar bien los alimentos y comer lentamente.

Pero cuando lo gases son en exceso y son acompañados de dolor , distensión abdominal, estreñimiento podrían llegar a interferir en tus actiividades diarias entonces ya se podría pensar en un colon irritable y llegar a necesitar de un tratamiento.

Espero haberte orientado, si tiene alguna otra inquietud ¡escríbenos!