Pregunta médica

muchos gases los gases en exceso son malos?

Preguntado por mujer de 21 años

visibility259 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, no son malos, tener eruptos o flatulencias (gases) son completamente normales, en ocasiones pueden estar acompañados de distención abdominal o dolor y causar molestia o verguenza a las personas, pero no representan una enfermedad grave.

Los gases en el intestino o colon generalmente se deben a la digestión o fermentación de alimentos como las fibras o los azucares ( carbohidratos) o algunas bacterias que están presentes en el colon, también pueden ocasionarse cuando el tracto digestivo no puede descomponer algunos alimentos totalmente como el gluten, el azucar o lo productos lacteos.

Te recomiendo para evitar el exceso de gases:

  • Evitar ciertos alimentos como frijoles, lentejas, gusantes, repollo, brocoli, coliflor, cervezas, gaseosas, chmpiñones , cebolla.
  • Consumir alimentos con pocas grasas.
  • Diminuir el consumo de fibra.
  • Diminuir el consumo de lácteos.
  • Consumir abudante agua.
  • Masticar bien los alimentos y comer lentamente.


Pero cuando lo gases son en exceso y son acompañados de dolor , distensión abdominal, estreñimiento podrían llegar a interferir en tus actiividades diarias entonces ya se podría pensar en un colon irritable y llegar a necesitar de un tratamiento.


Espero haberte orientado, si tiene alguna otra inquietud ¡escríbenos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.