como puedo bajar de peso despues de un parto tengo 2 semanas de aber dado a luz y estoy trizte porque tengo 25 libras de sobre peso

Es importante que tengas claro que el peso que ganaste durante el embarazo lo iniciarás a bajar en las primeras 6 semanas postparto (el cual en parte puede deberse a retención de líquidos en las últimas semanas del embarazo) para lo cual puede ayudarte:

  1. La lactancia materna, la cual ayuda a acelerar la pérdida de peso luego del parto.
  2. Iniciar lo antes posible tus actividades diarias en la casa.
  3. Iniciar paulatinamente la actividad física, al principio puedes empezar con caminatas, luego trote, etcétera de acuerdo a tu condición física.
  4. Llevar una dieta balanceada, evitando el consumo de gaseosas, grasas “malas” como los alimentos fritos, dulces y, aumentando el consumo de vegetales, ensaladas, frutas y de agua.
  5. En caso que no notes disminución, solicitar asesoría nutricional en tu entidad de salud.

No debes preocuparte o estar triste porque eso puede generarte ansiedad lo cual en primer lugar puedes transmitir a tu bebé y en segundo lugar no te beneficia para iniciar la pérdida de peso porque puede hacerte comer en mayores cantidades.

Espero haya sido útil. Quedamos atentos a cualquier otra duda.