quiero planificar tengo 4 meses de aber dado a luz a mi 3 bebe como lo puedo hacer sin subir de peso

Puedes utilizar cualquier método anticonceptivo que no incluya hormonas en su mecanismo de acción actuando a nivel sistémico, como lo son los ancticonceptuvos orales o los inyectables, podrías utilizar métodos de barrera como el preservativo, la T de cobre (también llamado DIU), el mirena (la T con acción hormonal local), lo importante también es que consultes con tu médico cuál sería ideal utilizar si estas lactando a tu bebe y que no interfiera con eso.