¿Qué implica el post operatorio de peritonitis?

Información adicional
Buenas tardes. Le cuento que mi novio fue operado de apendicitis el pasado martes en la tarde. El médico cirujano dijo que fue justo a tiempo el momento de sacar la apéndice puesto...(ver más)

Durante el postoperatorio es importante que tengas en cuenta algunos cuidados como:

  • Mantener reposo la primera semana del postoperatorio, evitando esfuerzos y cargar peso.
  • Curar la herida idealmente por personal de enfermería.
  • Lavar abundantemente la herida con agua.
  • Evitar ejercicio físico durante al menos 4 semanas.
  • Tomar al menos 8 vasos de agua al día, especialmente bebidas calientes.
  • Dieta blanda durante la primera semana luego de la intervención quirúrgica y luego iniciar dieta normal de manera paulatina, evitar lácteos y comidas condimentadas por lo menos 2 semanas.

Puede ir retomando la actividad física paulatinamente luego de las 4 semanas, de ninguna manera de recomienda el reposo absoluto dado que puede ser contraproducente para la salud, el reposo relativo hace referencia a la actividad física de índole deportivo, como parte de su trabajo y levantar peso. Pero no hay ninguna contraindicación en que pueda salir a caminar.

También debes tener en cuenta los signos de alarma para consultar por urgencias que son:

  • La herida esté roja, caliente o con secreción de pus.
  • Que la herida quirúrgica se abra
  • Sangrado por la herida quirúrgica
  • Dolor intenso en la zona de la herida
  • Malestar general y fiebre persistente.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos positivamente la asesoría fue útil para ti!