como debe ser el cuidado post operatorio para un hombre q se realiza la vasectomía?

Estas son algunas recomendaciones sobre el pos operatorio de vasectomia: (hospital universitario marques de valdecilla)

  • Durante las primeras 24 horas mantendrá reposo relativo, con un slip ajustado.
  • Si tiene dolor podrá tomar su analgésico habitual (nunca aspirina), también puede aplicar hielo en la zona inguinal durante 15 minutos cada hora.
  • Los puntos de la herida quirúrgica se "caerán" solos en 12-15 días aproximadamente.
  • Durante los primeros días deberá llevar un slip ajustado para evitar la inflamación testicular.
  • Hasta que se caigan los puntos evitará los baños y duchas prolongadas, se recomiendan duchas cortas de 3-4 minutos.
  • Evitará esfuerzos y realizar ejercicio físico durante 15 días. Así mismo, las relaciones sexuales no podrán iniciarse hasta que la herida esté totalmente cerrada.
  • Se realizará un control de esterilidad a los tres meses, aproximadamente, mediante un seminograma, previa cita en el laboratorio.
  • Debe mantener las medidas anticonceptivas habituales hasta conocer el resultado de dicho seminograma.

Recuerda que ante cualquier signo como inflamación, secreción de la herida, enrojecimiento, calor local o fiebre, debe consultar al medico tratante de manera presencial.