Me ligaron igual que una cesarea,¿los cuidados post operatorios son igual que cuando es por laparoscopia?

Información adicional
cirugia ligadura de trompas, la herida es del tamaño de la anterior cesarea. Tuve dos cesareas,la ultima fue hace 6 años. la ligadura fue hace 4 dias

Sí así es.

  • Debes mantener el área limpia
  • Evitar esfuerzos físicos moderados a intensos el primer mes
  • puedes iniciar relaciones sexuales luego de mínimo 15 días, y tu sensación de dolor dirá si puedes hacerlo en ese tiempo
  • Se recomienda durante el primer mes cuidarse con un método de barrera como el preservativo
  • puedes iniciar ejercicio Cardiovascular de manera progresiva luego de haber completado las 4 semanas
  • luego de los 3 meses puedes realizar ejercicio en gimnasio, pero los músculos abdominales no debes ejercitarlos antes de los 4 meses
  • Asistir al control posquirúrgico

Espero haberte orientado, si tienes otra inquietud, escríbenos!