Como es el post operatorio después de una septoplastia?

Podrá experimentar síntomas como:

  • Congestión nasal, dependiendo de la técnica dejarán algunos tapones o simplemente unas láminas que se retirarán posteriormente a cada lado del séptum.
  • Dolor facial y nasal el cual resolverá con la ingesta de analgésicos, como antiinflamatorios no esteroideos.
  • Hinchazón de los tejidos de la nariz y faciales.
  • Deberá guardar reposo, evitar alzar objetos pesados o hacer movimientos muy fuertes.
  • Debe evitar sonarse, el aseo nasal se hará a través de lavados con solución salina para poder desprender toda la secreción alojada en la nariz y atrapada en las láminas paraseptales.

La septorinoplastia es un procedimiento que se ha vuelto muy llevadero gracias a las últimas técnicas quirúrgicas implmentadas, así que no tendría mayores molestias luego del procedimiento.

Espero haber resuelto sus dudas, no lvide calificar nuestra orientación.