A mi hija la operarán de las amígdalas que me recomiendan para el post operatorio

Casi todas las personas tienen dolor después de una amigdalectomía. El dolor se presenta con mayor frecuencia en la garganta y, a veces, en los oídos, pero también se puede localizar en la mandíbula o en el cuello. Para mejorar la recuperación y prevenir las complicaciones le recomiendo:

Medicamentos. Tomar los analgésicos según las indicaciones del cirujano o del personal del hospital.

Líquidos. Es importante tomar mucho líquido después de la cirugía para evitar la deshidratación. El agua y las paletas heladas son buenas opciones.

Alimentos. Lo mejor es ingerir alimentos blandos fáciles de tragar, como puré de manzana o caldo, inmediatamente después de la cirugía. Es posible incorporar los alimentos como helados y pudines a la dieta si se toleran bien. Los alimentos que se pueden masticar y tragar con facilidad deben incorporarse a la dieta tan pronto como sea posible. Evita los alimentos ácidos, picantes, crocantes o duros, ya que pueden provocar dolor o sangrado.

Reposo. Es importante hacer reposo en cama durante varios días después de la cirugía; además, deben evitarse las actividades extenuantes, como correr o andar en bicicleta, durante dos semanas después de la cirugía.

Espero haber sido de ayuda, estoy atenta a cualquier otra duda.