Pregunta médica

que ven los electro? esque tenia dolor de espalda superior como ardor siempre tengo frio manos pies y aveces dolores en el brazo izquierdo y palpitaciones y el ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 25 años

visibility77 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si es posible ya que la ansiedad por sí sola es un síntoma, cuyos cambios a nivel corporal pueden variar en un abanico de manifestaciones orgánicas de acuerdo al individuo. Usualmente la ansiedad hace referencia a una sensación de incertidumbre o temor ante estímulos internos o externos que advierten sobre una situación considerada dañina o peligrosa para la integridad del individuo. Suele ser referida como inquietud, sensación de nudo en la garganta o el estómago, acompañándose de incrementos de la frecuencia cardíaca y respiratoria, entre otros síntomas.


Puede cursar como un elemento adaptativo ante eventos cotidianos que preparan al individuo o puede tornarse patológica y constituir un cuadro clínico donde la ansiedad descontrolada evita el flujo adecuado del pensamiento y genera un sobredimensionamiento de situaciones cotidianas, por lo cual debes tranquilizarte busca apoyo en tu familia y amigos y veras que te sentirás mejor.


Espero haber sido útil. Si tienes alguna inquietud, pregúntala por este medio. No olvides calificarnos. Gracias por consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.