Pregunta médica

Mi electro salio bien y no me canso cuando por ejemplo bailo o hago alguna actividad . Pero tengo desde hace meses sintomas como de un infarto ? Por que la ansi...(ver más)

Preguntado por mujer de 20 años

visibility182 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Ocurre la ansiedad hace que sientas este tipo de síntomas porque tiene el poder de desencadenar en tu cuerpo una activacióndel sistema simpático. El sistema simpático es el que se nos despierta cuando estamos alertas o ante algún tipo de riesgo. Nuestros sentidos están mas alerta, tenemos aumento de la frecuencia cardíaca, se aumenta la constricción delos vasos sanguíneos, se redistribuyen los flujos, etc. Cuando esto ocurre de forma frecuente puede que sientas algunos como si fueran un infarto pero no lo son o llevas la activación al nivel que te lleguen a un infarto. Esto es mucho menos probable porque tendría que ser una respuesta bastante fuerte. Si estás llegando a este punto. Lo ideal sería que acudas con un médico para que te valore y frene ya sea con terapia o con medicamentos esta respuesta y evite que corras riesgo. Debes acudir con médico general, psicólogo o psiquiatra tan pronto como te sea posible para enfocar la terapia y evaluar lo que realmente necesitas.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.