siento que me va agarrar un infarto,hace más de un mes siento dolor de pecho, como que aveces me falta el aire hace 3 meses me hice un electro y dio bien.

Preguntado por Mujer de 20 años

Es mucho más probable que tu situación este relacionada con ataques de pánico o ansiedad. Este tipo de situaciones se caracterizan por episodios opresivos en pecho con dificultad para respirar, algo que sucede comúnmente en mujeres jóvenes. Es realmente poco probable que a tu edad puedas sufrir un infarto agudo al miocardio. Este tipo de situaciones necesitan ser valoradas por un médico y en caso de ameritarlo ser referidas al especialista en psiquiatría para manejo cognitivo-conductual o farmacológico. Te recomiendo evitar las situaciones o estímulos que provocan estos episodios y practicar actividades relajantes. Si el dolor se irradia a mandíbula o brazo izquierdo o produce desmayos deberás acudir a urgencias.