Me sangrado un poco cuando defeco y me dan náuseas y gases

Información adicional
Un legrado

Si te refieres a que has tenido sangrado anal, al momento de evacuar, probablemente este sea ocasionado por lesión de heces duras a nivel la mucosa de la zona, o bien, que tengas hemorroides y las mismas se hayan lastimado. El sangrado ocasionado por los eventos que te mencioné, son escasos y ceden rápidamente. Ahora bien, con respecto a tus náuseas y gases, pueden ser ocasionadas por mala digestión de los alimentos, asociado también a sensación de plenitud estomacal (sensación de llenura).

Si el sangrado, vuelve a aparecer, son varias las medidas que puedes utilizar para evitarlo:

  • Dieta rica en fibra y consumir abundantes líquidos que ayuden a disminuir el estreñimiento; si no logras esto con la dieta, puede consumir medicamentos ablandadores de heces, para evitar la lesión de esta zona tan delicada.
  • Puedes consumir analgésicos de venta libre, como el ibuprofeno para calmar el dolor.
  • Evitar actividades que ocasionen lesión de dicha zona, como las relaciones sexuales anales, mientras mejoran los síntomas.
  • El sangrado que ocasionan las hemorroides es limitado, escaso y relacionado con la defecación. Si este síntoma persiste o es intenso, debes acudir a una valoración médica para que determinen la causa.

Ahora bien, con respecto a los otros síntomas que nos comentas, te recomiendo consumir alimentos fáciles de digerir, como: sopa, pollo, pasta, arroz, plátano, pequeñas porciones pero frecuentes. Si los síntomas no mejoran, debes acudir a tu médico tratante para que valore, determine la causa exacta de tu padecimiento e indique el mejor tratamiento a seguir.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.