Pregunta médica

Me sangrado un poco cuando defeco y me dan náuseas y gases

Información adicional
Un legrado

Preguntado por mujer de 1 años

visibility145 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si te refieres a que has tenido sangrado anal, al momento de evacuar, probablemente este sea ocasionado por lesión de heces duras a nivel la mucosa de la zona, o bien, que tengas hemorroides y las mismas se hayan lastimado. El sangrado ocasionado por los eventos que te mencioné, son escasos y ceden rápidamente. Ahora bien, con respecto a tus náuseas y gases, pueden ser ocasionadas por mala digestión de los alimentos, asociado también a sensación de plenitud estomacal (sensación de llenura).

Si el sangrado, vuelve a aparecer, son varias las medidas que puedes utilizar para evitarlo:

  • Dieta rica en fibra y consumir abundantes líquidos que ayuden a disminuir el estreñimiento; si no logras esto con la dieta, puede consumir medicamentos ablandadores de heces, para evitar la lesión de esta zona tan delicada.
  • Puedes consumir analgésicos de venta libre, como el ibuprofeno para calmar el dolor.
  • Evitar actividades que ocasionen lesión de dicha zona, como las relaciones sexuales anales, mientras mejoran los síntomas.
  • El sangrado que ocasionan las hemorroides es limitado, escaso y relacionado con la defecación. Si este síntoma persiste o es intenso, debes acudir a una valoración médica para que determinen la causa. 

Ahora bien, con respecto a los otros síntomas que nos comentas, te recomiendo consumir alimentos fáciles de digerir, como: sopa, pollo, pasta, arroz, plátano, pequeñas porciones pero frecuentes. Si los síntomas no mejoran, debes acudir a tu médico tratante para que valore, determine la causa exacta de tu padecimiento e indique el mejor tratamiento a seguir.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.