Pregunta médica

Preguntado por mujer de 2016 años

113 vistas
Nuestro médico responde

El sangrado anal (rectorragia) es un signo clínico que se define como la emisión de sangre roja por el ano de forma aislada o junto con las heces. La sangre emitida de forma aislada puede aparecer tanto en el papel higiénico, como directamente en el inodoro. La sangre junto con las heces puede aparecer recubriendo su superficie o mezclada con ellas.

Puede ser causado por varias razones, en la mayoría de los casos sin consecuencias de gravedad, sin embargo, la oportuna revisión médica permitirá determinar la causa y darle el manejo adecuado. Entre las causas más frecuentes de rectorragia tenemos: las hemorroides y la fisura anal; con menor frecuencia, la diverticulosis, los pólipos, el cáncer colorrectal, y la enfermedad inflamatoria intestinal.

En la mayoría de los casos el sangrado puede ser autolimitado. Sin embargo, un sangrado persistente y/o abundante o intenso dolor en la región anal son signos de alarma para acudir a valoración médica inmediata.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.