Me gruñe el estómago a cada rato y me dan como unas sensaciones de náuseas pero no vomito. También me dan muchos gases y eructos. ¿A qué se debe?

Preguntado por Mujer de 18 años

Posiblemente pueda presentar un poco de reflujo gastroesofágico, lo cual explica las náuseas y los eructos. Es recomendable que evite el consumo de alimentos picantes, muy condimentados, frutas y jugos cítricos, café, chocolate, verduras como el pimentón, tomate, consumo de alcohol, tabaco ya que estos puede aumentar la sintomatología. Si no mejora a pesar de realizar los cambios en la dieta es recomendable que consulte a su médico tratante para añadir elementos a los cambios dietarios. Recuerde no acostarse inmediatamente después de consumir alimentos.