la toma diaria de agua(los dos litros), incluye la ingesta de jugos, sopas y alimentos? o debe ser diariamente 2 litros de agua pura a parte de los jugos y demá...(ver más)

Incluye la ingesta de líquidos adicional, porque lo que se busca es que haya una mayor cantidad de líquido en a nivel intestinal, a fin de permitir que la materia fecal sea menos seca y con esto se disminuya el estreñimiento.

También se busca que esté bien hidratada, lo que va en beneficio de la buena salud cutánea entre otras cosas.

Se debe tener presenta que el ejercicio, debe ser una costumbre que acompañe estos hábitos de hidratación

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, la frecuencia del ejercicio, debe ser diario, y al menos por 30 minutos.

Los ejercicios que realice, deben ir encaminados a que aumenten la resistencia, fuerza y flexibilidad en sus organismos. Es recomendable que haga; carrera, senderismo, baloncesto, patinaje en hielo y en línea, fútbol, natación, tenis y ciclismo, entre otros.

Le sugiero siempre hacer estiramientos antes y después del ejercicio, para disminuir la probabilidad de lesiones musculares.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.