Consula para Urologia, Me salio unos granos en pene con rasquiña, ardor, una capa blanca en el glande para ir al medico me lave el pene muy bien pero esto me ge...(ver más)

El dolor testicular junto con secreciones anormales, obliga a descartar enfermedades de transmisión sexual. Si la aparición de los síntomas era reciente al momento de los estudios iniciales, es posible que no se reflejaran directamente en la serología.

Adicional a lo anterior, la constante automedicación sin una continuidad o pauta de manejo específica favorece que lesiones en piel adquieran una apariencia distinte y dificulten su reconocimiento clínico, lo cual contribuye a retrasar el tratamiento apropiado, además de favorecer la aparición de resistencias bacterianas dificultando la curación.

Por el momento, debe suspender la automedicación, mantenga un aseo genital diario con abundante agua, seque bien la zona y favorezca el uso de ropa interior de algodón no tan ajustada.

Es posible que haya presentado una lesión inflamatoria como una dermatitis por contacto o por fricción, que pudo o no sobreinfectarse y favorecer los siguientes síntomas.

Aunque pueda tardar, lo mejor es iniciar el proceso médico para obtener la valoración presencial con un especialista, además de permitir un examen directo favorecerá el seguimiento de todo su proceso. Es muy probable que los estudios de enfermedades de transmisión sexual se repitan.