Buenas noches mi pregunta es si uno sangra por la cola puede ser cáncer de colon o algo así tengo un problema hace muchos años de estreñimiento pero nunca sangr...(ver más)

Antes de pensar en cáncer, el sangrado rectal puede ser producido por:

  • Fisura anal: Esto es un desgarro en el revestimiento anal, a menudo causado por hacer demasiado esfuerzo para defecar.
  • Hemorroides: Causa más común.
  • Proctitis: Inflamación del recto y ano.
  • Prolapso rectal: Salida del recto a través del ano.
  • Traumatismo con un cuerpo extraño.
  • Pólipos colorrectales.
  • Colitis ulcerativa.
  • Infecciones intestinales.
  • Diverticulosis.

Para poder saber que produjo el sangrado, debes acudir a valoración médica; pero ten en cuenta que el cáncer de cólon es la última causa que se considera ya que no está entre las más comunes; de allí que primero hay que descartar un proceso de fisura anal o hemorroides, especialmente por tu antecedente de estreñimiento.

Espero haberte orientado. Gracias por tu consulta