Tengo escoliosis y cada día siento que está empeorando ¿puede ser que esté avanzando o es algo psicologíco?

Preguntado por Hombre de 14 años

Debe tener presente que a los 14 años aun no se ha completado la maduracion osea, por lo cual si existe riesgo de progresión de la curva. la recomendación es que asista a valoración médica de manera presencial con el fin de realizar un examen físico y determinar si requiere la realización de alguna imagen diagnóstica, debe tener en cuenta:

  • Se considera escoliosis patológica cuando en la radiografía de frente de la columna tenemos una curva con un valor angular mayor a 10º.
  • La mayoría de escoliosis no requieren de tratamiento específico, En algunos casos se considerará realizar un manejo con colocación de ortesis en angulaciones entre 25º a 40º siempre y cuando cumpla ciertos criterios de maduracion osea y flexibilidad , por lo cual esto quedará a concepto del ortopedista.
  • Siempre se debe evaluar la postura con el fin de corregirla en caso que se requiera, lo cual puede ayudar a evitar la progresión de la curva de escoliosis.

Recuerde ante la sensación de empeoramiento se debe consultar dado que a los 14 años la curva si puede progresar , de ser angulaciones muy grandes van a requerir de tratamiento oportuno.

Esperamos haberle ayudado a resolver sus dudas, en caso de tener alguna otra inquietud estaremos atentos a solucionarla.

Gracias por contactar al equipo médico de 1doc3.

Recuerde calificarnos