Por aue siento calor cuando estoy en publico es normal ya fui al dermatologo y me dijo que no es una enfermedad me dijo que puede ser psicologico. No entiendo que puedo hacer

Preguntado por Hombre de 18 años

El cuadro que usted describe es más frecuente de lo que imagina y en muchas personas se acompaña no sólo de calor sino también de sudoración excesiva. Como bien le dijo el dermatólogo, esto es causado principalmente por ansiedad de estar en público o de compartir con otras personas cuando se es de una personalidad tímida por ejemplo. Usted puede estar somatizando (hacer síntomas físicos por causa de emociones como la ansiedad) y esto se corrige con ayuda de un psicólogo quien le asesore en técnicas de cómo manejar la ansiedad.