La isotretinoina se puede tomar con leche así fue como dijo mi dermatologa que lo tomará pero si se puede?

Información adicional
El acné

Si, si puedes consumirlo con leche o con cualquier alimento, ya que se ha descrito que la absorción de este medicamento, es decir, la cantidad que pasa del tracto gastrointestinal a la sangre, aumenta con dichos alimentos. Ahora bien, no te encuentras en edad de consumir alcohol, pero debes saber que esta sustancia puede producir efectos graves sobre la salud cuando se mezcla con el medicamento que nos comentas.

El acné es una patología común; se produce debido a que los folículos pilosos ( poros donde crece el cabello) se tapan con grasa; la grasa es alimento para una bacteria que se encuentra en nuestra piel, dicha bacteria prolifera rápidamente y ocasiona inflamación, haciendo que el poro se tape más y aparezcan células muertas en forma de pus, características de las espinillas. Los tratamientos generalmente son prolongados y ameritan mucha paciencia por parte del individuo.

Para ayudar en tu tratamiento de acné, algunas de las medidas que puedes tomar en casa son:

  • Lavar tu cara con jabón suave 2 veces al día.
  • Evitar sustancias irritantes o que maltraten tu piel.
  • Proteger tu piel del sol.
  • Evitar maltratar con tus dedos o uñas las zonas inflamadas, las lesiones pueden sobreinfectarse y empeorar.
  • Bañarte después de realizar actividades deportivas o agotadoras.

Te recomiendo consumir el medicamento como te lo indicó tu médico tratante, realizar las medidas básicas caseras que te comenté y ¡tener mucha paciencia!, el tratamiento tarda en poco en hacer efecto pero da muy buenos resultados.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.