la fibromialgia va empeorando cada año más los síntomas

Información adicional
sinusitis

La Fibromialgia es un proceso crónico y como tal, debe tener un manejo multidisciplinario para poder tener un control de lo síntomas, es decir que a parte de los medicamentos que deben ser formulados por el médico Reumatòlogo, se debe incluir siempre la mejora de la calidad del sueño, la cual generalmente está comprometida, además de la psicoterapia, la actividad física, el control de la alimentación, entre otras, que han evidenciado lograr un control de los síntomas.

La fibromialgia si no es bien controlada puede repercutir en algunos problemas cognitivos, dentro de lo más frecuentes estàn: las dificultades de la atención y de la memoria reciente.

Actualmente se està implementando la medición de niveles de Vitamina D en sangre para estos pacientes, ya que està comprobado que los déficits de esta vitamina se asocia al empeoramiento de los dolores osteomusculares, que mejoran notablemente con la suplementación de esta vitamina.

Asì que la recomendación actual es que en pacientes con Diagnòstico de fibromialgia y en los cuales se compruebe la hipovitaminosis D deben recibir la suplementación de vitamina D a las dosis indicadas de acuerdo a los niveles de déficit.

Te recomiendo para Aumentar los niveles de Vitamina D (tomar el sol SOLO de 10 a 15 minutos diariamente en cara y brazos)  Recomendaciòn del Consenso Colombiano de Expertos en el año 2017

Espero haberte orientado, si tienes otra inquietud, escríbenos!