Me detectaron anemia megaloblástica. Cada vez va empeorando. A veces me falta oxígeno y me quiero desmayar (a veces lo hago). ¿Qué puedo hacer? Tomo mis medicam...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

Antes que nada hay que hacer corrección de la anemia. Si esta es carencial, es decir porque no tiene una dieta rica en hierro, por ahí debe empezar. Una alimentación balanceada sin excesos de ningún tipo junto con la toma de vitamina C y complejo B, 1 diaria de cada una, ayudará a mejorar la absorción intestinal de nutrientes. El manejo se hace con Cianocobalamina que es vitamina B 12, sin embargo esa está dentro del complejo B. Continúe los controles con su médico tratante y evalúen la probabilidad de iniciar suplemento de vitamina B12.|