en la ingle al palpar siento como si el nervio tendon o musculo estee tenso y eso puede que al estar tenso eleven un poco los ganglios porque antes tuve un trau...(ver más)

En la ingle se unen los músculos del torso con los músculos de la pierna, por lo tanto los ligamentos son fuertes y al palpar la ingle puedes sentirlo como un cordón tenso como tu mismo lo dices. Este es el ligamento inguinal, y su presencia es normal.

Ahora si tuviste un trauma en esta zona, es posible que haya inflamación, dolor y edema, y los ganglios pueden sentirse aumentados de tamaño en estas condiciones. Volverán a su tamaño normal una vez haya pasado la inflamación.

Si hay molestia ó aún hay hinchazón en esta zona, puedes ponerte paños tibios con sal de magnesia de manera intermitente. Esto ayudará a que se desinflame la zona más rápidamente.