Como debe estar la posicion del utero en el primer mes de embarazo.. Mi regla debe bajarme dentro de dos dias y aun no presento el manchado marron que siempre m...(ver más)

El útero se mantiene en la misma posición anatómica en una mujer no embarazada y embarazada, por lo que no representa un signo físico de embarazo.

Además, el útero es un órgano interno, que por solo introducir los dedos una persona que no conoce de anatomía, es improbable poder palparlo, y más probable que palpes las paredes de la vagina o el cuello del útero.

Si tienes dudas que puedas estar embarazada, porque hayas tenido una relación de riesgo, que es que haya existido penetración y eyaculación dentro del conducto vaginal sin ninguna protección anticonceptiva y la mujer este en los días fértiles. Entonces, sugiero hacer una prueba de embarazo, de la siguiente manera:

  • Prueba de embarazo en orina, se debe realizar después de 20 días tras la relación sexual de riesgo, para que su resultado sea muy confiable.
  • Prueba de embarazo en sangre, se debe realizar después de 15 días de la relación sexual de riesgo, para que su resultado sea muy confiable.

Por último te recomiendo no introducir los dedos en la vagina de forma continúa ya que puedes generar traumatismos, infecciones, etc; que pueden llevarte a padecer enfermedades localmente.

Espero aclarar tu duda. Recuerda tener presente que el preservativo o condón es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. No olvides calificarnos.