Sirve de algo el Diu si no se encuentra en correcta posición y aún manteniéndose dentro del utero? Digo sirve de algo estando dentro del utero aunq no esté en c...(ver más)

La respuesta es SI, continua protegiendote ya que este actua de dos maneras:

  • Liberando iones de cobre, estos sirven para disminuir la velocidad de los espermatozoides, evitando que llegue con el ovulo y haya fecundacion.
  • Actuando como cuerpo extraño evitando la implantacion del ovulo fecundado.

Por lo tanto si este se encuentra dentro de tu utero no debe de haber problema.

Mi recomendacion es que acudas con tu medico para que con su asesoria veas una posibilidad de usar otro metodo uno que no te haga tener dudas y no te genere estres el hecho de su funcionamiento.

Espero que la informacion haya sido de tu utilidad y te esperamos pronto.