Buenas noches tengo una inquietud que significa útero de posición retroverso bordes regulares. Esta posición es normal? Con esta posición puedo quedar embarazada? Gracias

Información adicional
No

Si es una variedad de posición normal; el útero es una estructura que tiene forma de pera y dependiendo de hacia donde se dirija la parte mas amplia de este se habla o de anteverso (si es hacia anterior hacia la pelvis) o retroverso si se dirige en la dirección contraria.

Adicionalmente los bordes regulares hacen referencia a que no hay ninguna alteraciones como miomas o focos de endometriosis.

Debes tener en cuenta que es una variación normal que presentan unas 3 de cada 10 mujeres y no representa una causa de infertilidad por lo que tienes las mismas posibilidades de embarazo que el útero en anteversión.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.