ES DIFICIL QUE EL MEDICO CIRUJANO AUTORICE UNA CIRUGIA POR LAMPAROSCOPIA PARA UN HERNIA ABDOMINAL POR LA EPS QUE ASPECTOS MIRAN ELLOS PARA HACERLO A CIRUGIA ABI...(ver más)

Eso va a depender en primera instancia de los riesgo del paciente, si tiene una enfermedad asociado, obesidad, alguna patología hepática que ocasione hipertension portal, tiempos de coagulación alterados, todas estas son contra-indicaciones.

En general en otros casos se puede indicar cirugía laparoscopica, también va a depender si el equipo existe en la clínica que te asignen.

De todas maneras quédate tranquila que la cirugía de hernia abdominal donde la cicatriz puede ser pequeña (depende del tamaño de la herniacion) y la recuperación inclusive en cirugía abierta es bastante rápida