Pregunta médica

un antibiótico cura la diarrea ?

Información adicional
mí hijo hizo 3 deposiciones grumosas en una tarde, al día siguiente lo llevé al médico le recetó la medicina, en la noche empezó con deposiciones totalmente líquidas (2 veces) al d...(ver más)

Preguntado por hombre de 3 años

visibility157 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

1. No es necesario que vuelvas a consultar con el médico, ya que lo más importante en estos cuadros, incluso en una posible intoxicación por la leche, va a ser la hidratación. En este caso debes utilizar para tu hijo sales de rehidratacion oral, las cuales contienen electrolitos importante que está perdiendo por la diarrea.

2. En cuanto a la pregunta del antibiótico, Existen diferentes causas de diarrea, el antibiótico únicamente es efectivo contra las de origen bacteriano, pero NO sirve en la diarrea causada por virus que es la más frecuente.

3. Por el momento te recomiendo continuar con el tratamiento indicado por el médico y estar muy pendiente de la hidratación.


Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.