Nuestro médico responde

Aquí te dejo algunos consejos para la diarrea:

- Adecuada hidratación con agua o sueros orales

- Bebe muchos líquidos que contengan agua, sal y azúcar. Buenas opciones son el agua mezclada con jugo, refresco con sabor y caldo de sopa. Si estás bebiendo suficientes líquidos, tu orina será de color amarillo claro o casi transparente.

- Trata de comer un poco de comida. Buenas opciones son papas, fideos, arroz, avena, galletas, plátanos, sopa y verduras hervidas. Los alimentos salados son los que más ayudan.


En caso de presentar más de 8 deposiciones diarreicas, diarrea con sangre, fiebre mayor de 39°, que vomites todo lo que comes, deberás consultar de inmediato a urgencias.


Las personas con gastroenteritis viral necesitan tomar suficientes líquidos para no deshidratarse.

Algunos líquidos ayudan a prevenir la deshidratación mejor que otros:

Los niños mayores y los adultos pueden tomar bebidas deportivas.

 

Las personas con gastroenteritis viral deben evitar tomar jugo o soda. Estos pueden empeorar la diarrea.

 

Si puede mantener los alimentos bajos, es mejor comer carnes magras, frutas, verduras y panes y cereales integrales. Evite comer alimentos con mucha grasa o azúcar, que pueden empeorar los síntomas.

 

Si tiene un brote de diarrea pero no tiene fiebre ni sangre en sus evacuaciones intestinales, puede tomar medicamentos para detener la diarrea, como la loperamida durante 1 a 2 días. 


Espero haberte colaborado y gracias por consultarnos.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.