Que puedo hacer para que no me de diarrea con el antibiótico?

Preguntado por Mujer de 40 años

Cuando usted presenta diarrea ante el manejo antibiotico esto se conoce como un efecto adverso del medicamento. Lo que usted puede hacer es mantenerse hidratada y consumir una dieta astringente (rica en frutas como la guayaba, y evitando alimentos con alto contenido de carbohidratos como los lacteos o los dulces). Si la diarrea no mejora usted debe informar al medico que le receto el manejo antibiotico de esto y ser evaluada por un medico general en un servicio de urgencias o una cita medica. Espero haber resuelto su duda satisfactoriamente.