¿Qué alimentos sirven para cortar la diarrea?

Durante un episodio de diarrea la dieta recomendada es la astringente la cual incluye:

  • Sales de rehidratación oral a libre demanda.
  • Está permitido el el consumo de caldos de carne y pollo sin grasa.
  • Evite el consumo de fritos, prefiere preparar los alimentos al vapor, a la plancha o al horno.
  • Evite el consumo de alcohol.
  • Disminuya el consumo de salsas,gaseosas, sodas, bebidas energizantes.
  • Prefiera consumir alimentos preparados en casa.
  • Disminuya el consumo de leche y sus derivados si considera que esto empeora la diarrea.
  • Aumente el consumo de frutas o jugos de fruta como la manzana, pera, durazno, guayaba.
  • Coma los alimentos en pequeñas porciones varias veces al dia.

Recuerde que la mejor manera de prevenir estos cuadros de diarrea es consumiendo agua potable, lavar muy bien frutas y verduras antes de consumirlas, tener un adecuado manejo de desechos y realizar un adecuado lavado de manos cuando se manipulan alimentos y después de utilizar el baño.