¿La sinusitis cómo se cura?, ¿Es recomendable tanto antibiótico?

Preguntado por Hombre de 55 años

Por lo general la causa de la sinusitis se debe básicamente a una obstrucción de los senos nasales, paranasales o etmoidales que no permite el drenaje normal del moco de estas cavidades. Este se sobreinfecta con bacterias, lo que resulta en un cuadro de sinusitis aguda o crónica. La mayoría de las personas son o tienen algún grado de rinitis. Si este es el caso lo mejor es dar tratamiento inicial para la rinitis con soluciones nasales, lavados nasales, antihistamínicos y control médico. Si persiste a pesar del tratamiento, lo aconsejable es visitar de nuevo a su médico de confianza para poder realizar exámenes adiciones con el fin de esclarecer la causa y dar el tratamiento adecuado. El uso excesivo y por largos períodos de tiempo de antibióticos puede exponer al paciente a cualquiera de los efectos secundarios de los medicamentos. Evite la automedicación y recuerde que todos los tratamientos deben ser supervisados por su médico.