Hola buenas se puede beber leche sin lactosa con giardias cierto esto tiene realmente cura he tomado el antibiotico y no se en cuanto hace efecto pero sigo teni...(ver más)

Espere un poco para volver a tomar lácteos después del tratamiento con antibióticos para las giardias. Claro que si, la infección por giardias se cura. Lo que puede estar presentando es una alteración de la flora intestinal, se puede producir por el mismo efecto antibiótico. Puede darse un crecimiento de hongos o de bacterias que no se consideran beneficiosas para la salud humana, recuerde que todos los medicamentos pueden tener efectos secundarios. La recomendación es mantener la calma frente a este cuadro, la ansiedad puede aumentar el transito intestinal y realizar por varias semanas, una dieta astringente, así: -Evite las comidas grasosas, condimentadas, con salsas y picantes. -Aumente el consumo de frutas como la manzana, pera y durazno sin cascara. Puede consumir jugos de estas frutas sin dulce. -Evite la leche, así sea deslactosada y sus derivados. Intente con leche de almendras o las cremas no lácteas para el café, si no resulta olvide la leche por ahora. -Evite las bebidas gaseosas o sodas, el licor, las bebidas energizantes así como las rehidratantes de uso popular. -Consuma las carnes al vapor o a la plancha, preferiblemente las carnes blancas. -Evite los enlatados y las carnes frías. -Igualmente consuma los alimentos al vapor o al horno. Si con estas medidas su cuadro no mejora, la recomendación es asistir a su servicio de salud, para ser valorado por su médico de cabecera y este considere la remisión a un especialista en gastroenterología que pueda evaluarlo y darle un tratamiento puntual a su patología. Espero haberlo orientado, quedamos atentos a resolver otras dudas si lo necesita. Su opinión es muy importante para nosotros, no olvide calificar.