Pregunta médica

Fui al médico con estos resultados y me dijo que tenía una infección urinaria leve y que no necesitaba tratamiento, que seguro era por sentarme en superficies c...(ver más)

Preguntado por hombre de 20 años

visibility87 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El reporte es normal y las infecciones urinarias generalmente requieren tratamiento antibiótico.  Cuando los episodios son repetitivos o en niños o embarazadas se utiliza el urocultivo + antibiograma para identificar la bacteria específica y el tipo antibiótico para realizar el tratamiento.

Le recomiendo solicitar un segundo concepto médico ya que el diagnóstico y tratamiento adecuado dependen tanto de la historia clínica como de los exámenes complementarios.  

Las infecciones urinarias se producen cuando entran bacterias en las vías urinarias y las infectan, a veces el cuerpo puede luchar contra las bacterias sin ningún problema, sin embargo cuando aparecen síntomas como:

  • Dolor o ardor al orinar.
  • Orinar con frecuencia.
  • Sentir la necesidad de orinar aún después de haber vaciado la vejiga.
  • Fiebre  (temperatura mayor de 38°C).
  • Orina opaca o con sangre.
  • Presión o retorcijones en la zona de la ingle o la parte inferior del abdomen.

Se realiza tratamiento antibiótico. Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas  y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente, recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.