Fui al médico con estos resultados y me dijo que tenía una infección urinaria leve y que no necesitaba tratamiento, que seguro era por sentarme en superficies c...(ver más)

El reporte es normal y las infecciones urinarias generalmente requieren tratamiento antibiótico.  Cuando los episodios son repetitivos o en niños o embarazadas se utiliza el urocultivo + antibiograma para identificar la bacteria específica y el tipo antibiótico para realizar el tratamiento.

Le recomiendo solicitar un segundo concepto médico ya que el diagnóstico y tratamiento adecuado dependen tanto de la historia clínica como de los exámenes complementarios.

Las infecciones urinarias se producen cuando entran bacterias en las vías urinarias y las infectan, a veces el cuerpo puede luchar contra las bacterias sin ningún problema, sin embargo cuando aparecen síntomas como:

  • Dolor o ardor al orinar.
  • Orinar con frecuencia.
  • Sentir la necesidad de orinar aún después de haber vaciado la vejiga.
  • Fiebre  (temperatura mayor de 38°C).
  • Orina opaca o con sangre.
  • Presión o retorcijones en la zona de la ingle o la parte inferior del abdomen.

Se realiza tratamiento antibiótico. Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas  y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente, recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.