Hola doctores, muchas gracias por la ayuda que brindan mediante la plataforma. Hace cerca de 5 días sufrí una rotura total del frenillo del pene, actualmente lo...(ver más)

  1. Si aún no ha cicatrizado completamente, el cubrirla ayuda a la cicatrización pero es necesario que todos los días o día de por medio descubras la herida y la laves con abundante agua. Puedes aplicar crema con óxido de zinc la cual ayuda a la cicatrización.
  2. Aplica la crema y déjala absorberse y actuar antes de cubrirla nuevamente.
  3. Esta bien que laves con abundante agua y jabón. Esto ayuda a evitar las infecciones bacterianas.
  4. El proceso de cicatrización puede durar 2-3 semanas. Siguiendo las recomendaciones previas vas a tener una adecuada cicatrización por lo cual puedes estar tranquilo.

También debes tener en cuenta los signos de alarma para consultar por urgencias que son:

  • La herida esté roja, caliente o con secreción de pus.
  • Que la herida quirúrgica se abra
  • Sangrado por la herida quirúrgica
  • Dolor intenso en la zona de la herida
  • Malestar general y fiebre persistente.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos positivamente la asesoría fue útil para ti!