Que beneficios para la salud trae tener una mascota?

Tener una mascota puede traer diversos beneficios cómo por ejemplo:

  • Bienestar emocional, en general el tener una mascota ayuda a prevenir la depresión, a controlar el estrés, mejorar el autoestima, etcétera.
  • A nivel cardiovascular porque en general nos mantienen más activos y propician que realicemos actividad física.
  • En los niños, ayudan a estimular el desarrollo del lenguaje y a fortalecer actitudes como el sentido de responsabilidad, compartir y la vida social.

Entre otros beneficios, algunos aún en estudio. Espero que haya sido útil. Quedamos atentos a cualquier otra duda.