Tener un caracol de tierra como mascota domestica, representante un riesgo para la salud?

Preguntado por Hombre de 21 años

Los caracoles, son moluscos que poseen una concha espiral, que les sirve de protección; tanto los caracoles terrestres como acuáticos son considerados vectores (portadores) de parásitos, que pueden llegar a ser hospedadores intermedios (hospedan a un organismo en parte de su ciclo vital), por esta razón pueden contagiar diferentes enfermedades, llegando a representar un riesgo para la salud. La Organización mundial de la salud, hace un llamado para el manejo de estas especies, y al tratamiento adecuado y oportuno. Si llegas a presentar síntomas como dolor abdominal, diarrea y sangre en orina o heces, recuerda acudir a tu medico de confianza para una valoración presencial. Te recomiendo un adecuado lavado de las manos, con abundante agua y jabón luego del contacto con tu mascota. Gracias por consultarnos.