¿Tener mascotas trae algún beneficio para la salud?

Información adicional
Sean beneficios emocionales, de salud, psicológicos, o por le contrarios trae problemas.

Según estudios realizados con animales y seres humanos basados en la interacción de éstos, se ha demostrado que las mascotas ayudan a disminuir los síntomas de la depresión y otras afectaciones emocionales, ayudan a que una persona se recupere de una enfermedad o sobrelleve un tratamiento con más bienestar y calidad de vida, además para quienes sufren enfermedades cardiovasculares tienen más probabilidad de que mejore su presión arterial, por otra parte motivan la expresión de pensamientos y sentimientos y fomentan las relaciones sociales y el sentido de la responsabilidad; entre otros beneficios. Si estás buscando adquirir una mascota puedes asesorarte con un veterinario para escoger una mascota apropiada para tu ritmo de vida y el tiempo que puedes dedicarle, y si te parece bien también puedes contactar a alguna fundación donde hay muchas mascotas esperando por tener un hogar. Quedamos atentos a resolver cualquier duda de salud que tengas, recuerda que en esta plataforma estamos 24 horas y todos los días de la semana.