buenas tardes una pregunta mi esposo sufre de dolor de cabeza en la parte de atrás le hicieron una resonancia simple y no muestra nada de gravedad nuestra un ga...(ver más)

Información adicional
ninguna

Por el momento es importante conservar la calma ya que con la resonancia se descartó un origen maligno del dolor; sin embargo el caso de tu esposo es un poco complejo pues cuando el dolor es tan crónico y con mala respuesta a los analgésicos la posibilidad de quitar el dolor rápidamente disminuye considerablemente.

Debes tener en cuenta que el topiramato suele dar sueño por lo que es mejor consumirlo en las noches; adicionalmente recuerda que el naratriptan solo se debe usar durante las crisis de mayor dolor y que puede repetirse una dosis al día sólo si hubo mejoría inicial del dolor, con una diferencia mínima de 4 horas, pero no debe usarse más de esto pues puede producir un dolor de cabeza de rebote peor al que tenía previamente.

Adicionalmente el dolor de cabeza se puede ver empeorado cuando se mezclan tantos analgésicos, que se conoce como cefalea por sobrepuso de analgésicos, por lo que se debe seleccionar el que mejor respuesta (así no haya quitado el dolor del todo) tenga y usarlo por horario.

Ante la intensidad de los síntomas es importante tener una nueva valoración por el neurólogo para definir ajustes en el tratamiento o bien cambiarlo para tratar de tener un mejor control.

Recuérdale que hay que tener un adecuado manejo del estrés, en lo posible hacer actividad física y comer en los horarios establecidos pues esto también empeora los dolores.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.