Buen día me gustaria saber aque se debe pierdo masa muscular muy facilmente cuando no me alimento bien

Preguntado por Mujer de 34 años

La perdida de masa muscular puede estar relacionada con una rutina de alimentación no adecuada, con lo anterior quiero decir, que tu cuerpo debe obtener energía para la realización de las tareas diarias, esta energía por lo genera proviene de fuentes externas como los son los alimentos y de fuentes internas como son la grasa, el musculo o las reservas energéticas en el hígado, en este sentido si el aporte externo de energía es insuficiente tu cuerpo tomará esta energía de músculos y grasa.

Te recomiendo evitar periodos largos de ayuno, llevar una dieta con un buen contenido de proteínas y carbohidratos evitando los alimentos con baja carga nutricional en los que se engloban los comunmente denominadas comidas rápidas, además de esto, resulta ser de gran beneficio la aplicación de una rutina de ejercicio de carga con el fin de mantener y aumentar la masa corporal.

Espero haberte orientado, si requieres mas información por favor escríbenos.