Buenas, he leido aqui que la cetirizina no es buena en bebes menores de 2 años mi beba de 4 meses le mandaron 1cc de cetirizina por que tiene tos! Lo cierto es...(ver más)

Información adicional
En sus examenes o placa de los pulmones no tiene ni bronquitis, neumonía nada de eso solo tos

De manera regular, no se recomienda el uso de antihistamínicos en menores de 1 año de edad. La tos es un mecanismo de defensa de nuestro cuerpo y puede durar en desaparecer de manera normal hasta 3 semanas.

Y se sugiere que sólo deben ser usados en menores de esta edad, bajo estricta prescripción médica, después de haber analizado la relación riesgo-beneficio de su uso.

Si el medicamento fue prescrito por el médico, debe dárselo, ya que muy seguramente él lo hizo de acuerdo al contexto clínico de su bebé.

Le recomiendo además:

  • Mantenerla bien hidratada con los líquidos que normalmente consuma, leche materna o de fórmula.
  • En caso de llegar a presentar congestión nasal, le recomiendo hacer lavados con suero fisiológico, (Para hacer un correcto lavado nasal puede guiarse buscando en youtube el video “TIPS PARA LAVADO NASAL” del canal Hector Mendoza Pediatra, explicado por especialistas en Pediatría y Otorrinolaringólogía)
  • Hacer el baño con prontoalivio o limoncillo,
  • Evitar sacarla a la calle

Y en caso de llegar a presentar dificultad para respirar, o que el pecho le silbe, o fiebre de 38 grados C o más, o vómito, o decaimiento que no quiera comer, debe ser valorada por el médico nuevamente.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.