Buen día yo tengo una niña de 2 años 10 meses y le di 2ml de cetirizina y me pregupregunta es si está bien la dosis tiene una tos seca que no le para ya no se q...(ver más)

Información adicional
Mi hija ya lleva casi 3 años que siempre sufre que se les inflama las abmigdalas y no quiere comer y solo le mandan azitromicina o eritromicina o amoxicilina pero no me dicen mas n...(ver más)

Buen día, te recomiendo que no automediques a tu hija, la cetirizina es un medicamento utilizado para tratar síntomas secundarios a alergias y urticaria y como el resto de medicamento puede generar efectos secundarios. Para el tratamiento de la amigdalitis se indican antibióticos con los cuales suelen mejorar, sin embargo cuando la amigdalitis se vuelve recurrente y presenta muchos episodios en un año, o tiene problemas para respirar ya que las amígdalas son muy grandes, o presenta abscesos en ellas si puede tener indicación de retirar las amígdalas mediante cirugía. Te recomiendo acudir a valoración por pediatría para evaluar su situación y tomar las medidas pertinentes. Espero haberle ayudado, gracias por consultarnos.