Dejé de tomar las pastillas anticonceptivas cuando iba en el segundo compromido y tuve relaciones antes de dejarlas, hay posibilidad de emabrazo?

Información adicional
Sucede que tomo pastillas anticonceptivas hace mas de un año(dianille×21) y el sabado que pasó debí empezar comun y corriente con una nueva caja despues de la semana de descanso y ...(ver más)

Si, si existe riesgo, puesto que al dejar de consumir las pastillas, es imposible controlar cuándo se producirá la ovulación y los espermatozoides pueden durar con vitalidad en el cuerpo de la mujer hasta por 72 horas, por lo que de llegarse a presentar dicho evento (la ovulación) durante esos 3 días siguientes, pudiera producirse el embarazo. Sin embargo, ¡debes guardar la calma!, no de todas las relaciones sexuales se produce una gestación necesariamente, por lo que para confirmar tu situación, debes realizar una prueba de embarazo, que en sangre te dá resultados confiables luego de 10 días de la relación de riesgo y en orina, luego de 20 días del evento riesgoso, o bien, esperar que se presente tu siguiente periodo menstrual, que de tener características habituales, pudiera descartar este estado.

Te recuerdo que solo el preservativo te protege de infecciones de transmisión sexual, y también es útil para prevenir embarazos, por lo que es recomendable usarlo siempre.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.