Pregunta médica

Preguntado por Mujer de 35 años

168 vistas
Nuestro médico responde

No es normal presentar irritación en el área vulvar, esto puede significar que se encuentra cursando con una infección vaginal, esta puede estar ocasionada por diversos agentes como bacterias, hongos o parásitos, el tratamiento es específico dependiendo del agente que la ocasione.


En el mercado existen preparaciones de venta libre a base de clotrimazol, sin embargo estas cremas son específicas sólo para un agente (hongos).


Para reducir el síntoma que presenta siga las recomendaciones que se enlistan, sin embargo acuda con su médico a la brevedad para identificar el agente y recibir el tratamiento específico en forma oportuna, particularmente si usted presenta un flujo vaginal abundante, blanquecino y grumoso, verdoso, amarillento o que despide mal olor.


  • Utilice prendas íntimas de algodón.
  • Realice su rutina de higiene íntima con jabón neutro y agua.
  • Evite el uso de prendas ajustadas.


Espero la información le resulte útil, en caso necesario vuelva a contactar con el equipo médico de 1DOC3, gracias por su confianza.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.