q pomada o gel se puede utilizar para la quemadura por la podofilina? en la vagina

Preguntado por Mujer de 35 años

El uso de podofilina está contraindicado en mucosas y cerca de los ojos.

Es importante suspender su uso si aún la estás aplicando.

Para mejorar las molestias puedes aplicar cremas o ungüentos que contengan Dexpantenol, Óxido de Zinc o Retinol.

Recomendaciones:

  • Higiene intima adecuada con jabón neutro y enjuagar con abundante agua
  • Si utilizas la podofilina cerca de mucosas puedes aplicar pomada de Oxido de Zinc al rededor de la aplicación para delimitar el área
  • Mantener la piel limpia y seca
  • Utilizar ropa interior cómoda de algodón y evitar prendas ajustadas del área genital

Espero haber podido orientarte, seguimos atentos a tus dudas.

No olvides calificar, gracias.